El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue con su idea de reducir de cuatro años a dos la organización de una Copa del Mundo, eso además de querer concentrar las eliminatorias en un solo mes.
"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", expresó el presidente del ente rector del fútbol mundial.
En esa línea hizo una particular comparación. "El Súper Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", agregó.
Según argumenta Infantino: "La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Súper Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando".
"Decidimos que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", cerró.
MÁS INFORMACIÓN
- Cuauhtémoc Blanco: ''El jugador mexicano es superior a todos los de la Concacaf''
- Saborío resalta la ''calidad'' con la que cuenta la Selección: ''Tenemos que confiar en nosotros''
- Ineos Grenadiers renueva al equipo del tico Andrey Amador de escasa figuración
- Pipo González confirma su retiro definitivo de la Selección
- Alajuelense vence 1-0 a Santos en el debut de Albert Rudé