Francia, liderada por Kylian Mbappé y Karim Benzema, concretó una espectacular remontada frente a su similar de Bélgica en la semifinal de la UEFA Nations League. Los belgas tomaron la delantera con goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, pero los franceses le dieron vuelta con los tantos de Benzemá, Mbappé Y Theo Hernández.
El Juventus Stadium albergó el duelo de titanes por las semifinales de la Nations League. Belgas y franceses se encontraron en partido que desde el arranque se inclinó en favor de los dirigidos por Roberto Martínez.
Bélgica se avanzó en la primera aparición por la izquierda de Yannick Carrasco, quien recibió de De Bruyne, recortó para dentro a Benjamin Pavard y clavó el balón al palo corto dejando clavado a Lloris (37').
Bélgica no se conformó y fue a por el segundo, que llegó antes del descanso (41'). Lukaku recibió de De Bruyne por la derecha superó a Lucas Hernandez en un espectacular cambio de ritmo sin tocar el balón y, casi sin ángulo, batió a Lloris con un trallazo por alto al palo corto.
Dicho dominio fue efímero, pues la campeona del mundo se recuperó de los embates del primer tiempo y salió con todo para enfrentar el segundo.
Mbappé, en su 50º partido internacional a sus apenas 22 años, se puso el equipo a la espalda y, con total libertad, lideró la fantástica reacción de unos 'bleus'.
En el 62', Mbappé se internó por el centro de la zaga en otra acción individual destacada, puso el balón a Benzema, que controló entre varios rivales y a la media vuelta colocó un remate cruzado que superó a Thibaut Courtois, su compañero en el Real Madrid.
Francia necesitó seis minutos más para empatar al aprovechar una jugada desafortunada de Youri Tielemans, quien primero perdió el balón en una zona muy comprometido y luego dio una patada a Griezmann antes de impactar al balón para despejarlo. El penalti, a instancias del VAR, lo transformó Mbappé con su 18º gol como internacional (68').
El final fue dramático. Lukaku pareció dar el triunfo a Bélgica in extremis con un gol a la contra tras centro de Carrasco, pero el VAR anuló el gol (87').
Pero el cierre se concretó al minuto 90 del compromiso. Los dirigidos por Didier Deschamps se abalanzaron al ataque en una jugada que desnudó la zaga defensiva belga. Theo Hernández remató desde el borde del área de zurda y batió a Courtois para darle la victoria a Francia, y con ello el pase a la gran final de la Nations League.
los datos del estadígrafo luis quirós
Francia no concretaba tres tantos para ganarle a Bélgica, desde el juego eliminatorio hacia España 1982, cuando ganó 3-2, el miércoles 21 de abril de 1981.
En un amistoso del 25 de enero de 1914, Bélgica ganaba 0-2 ante Francia y los galos igualaron a 2-2, para terminar triunfando 4-3. Este jueves nuevamente los belgas tenían dos de ventaja, les igualaron y finalmente perdieron.
MÁS INFORMACIÓN
Cristian Gamboa supera por completo lesión y fue titular en amistoso del Bochum
Capello liquidó a Donnarumma: "Fue un ingrato con el Milan''
Los equipos interesados en Alexis Sánchez tras su complicada situación en el Inter