Cristiano ingresó de cambio al 57' por Cavani
Segundo tropiezo consecutivo del Manchester United en Old Trafford. Los 'red devils' no pasaron del empate (1-1) ante un buen Everton de Rafa Benítez que incluso pudo llevarse la victoria 'in extremis' con un gol anulado a Yerry Mina por centímetros.
A este United le cuesta carburar. Es irregular. Su rumbo en la Premier no es malo, pero ya ha demostrado que va a rachas y que se deja muchas veces los deberes para el final. De aquí las varias victorias que han llegado en el tiempo de añadido.
La sensación es que no fue superior al Everton en ningún momento. Dependía de la efectividad y lucidez de sus atacantes; el juego trenzado, escaso. Eso sí, Pickford salvó los muebles al cuadro visitante en la primera con varias intervenciones importantes durante la primera parte.
Al filo del descanso llegó el 1-0 de Martial, cuando menos lo esperaba el Everton. Pero tiene mucha calidad Solskjaer arriba. Bruno Fernandes se acercó a la media luna del área y terminó asistiendo a Martial, que fusiló a Pickford para estrenar el marcador y rebelarse en los 'red devils'.
Justo antes, De Gea hizo una magnífica intervención a uno de los hombres del partido, Demarai Gray, clave en el gol del empate y en el resto de acciones ofensivas. Al descanso se llegó con el resultado favorable al United, que debía aumentar el ritmo en busca del segundo.
Sin embargo, pasó todo lo contrario. Solskjaer sacó a Sancho y a Cristiano Ronaldo, que descansó y Cavani salió de inicio. Casualidad o destino, ocho minutos después igualaron los 'toffees' el marcador con una contra espectacular luchada por Gray, en la que asistió Doucouré y Townsend definió con un derechazo certero ante De Gea.
Con el empate, el United no se encontró en ningún momento. Algún zarpazo aislado de Cristiano, pero poco más. El Everton se asentó en el campo para sellar un punto muy valioso que le mantiene en la zona alta, e incluso soñó con el triunfo en el Teatro de los Sueños, donde los locales no terminan de despegar.
Dato estadístico
Cristiano Ronaldo no era suplente en el Manchester United por Liga Premier desde mayo del 2007. Luego ingresó y sumó su partido 200 por este campeonato. Es la segunda liga donde más ha jugado por detrás de la española con 292.
Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós