El delantero uruguayo, Luis Suárez, salió del Barcelona por la puerta de atrás. Su guerra con el entrenador Ronald Koeman y la delicada situación financiera del club llevaron al artillero al Atlético de Madrid.
El charrúa se enfrenta este sábado a su ex equipo y, antes, habló con 'Sport' para analizar la actualidad azulgrana, con Koeman a punto de ser despedido por los malos resultados.
Sobre su marcha, explicó que hubo "mezcla" de responsabilidad entre Koeman y Bartomeu. Concretamente del neerlandés dijo que sintió "desprecio" y que le trató "como si tuviera 15 años". De Bartomeu lamentó que "filtrara que era malo para el vestuario".
Con Koeman prácticamente sentenciado, ha vuelto a aparecer el nombre de Xavi Hernández. Pese a ello, Luis Suárez aconseja al ex internacional español que espere más tiempo antes de recalar en el Barcelona.
"Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que ahora sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil", aseveró.
Cree el delantero uruguayo que ahora mismo se está viviendo en el Barcelona "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores", sobre el conflicto entre Koeman y Laporta.
Sobre el choque, aseguró que "si le das vida a un equipo de su dalidad, porque tiene mucho talento, se puede venir arriba", y dejó claro que no va a celebrar el gol en caso de marcarlo: "Tengo mucho respeto y cariño".
Fuente: besoccer.com