BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El equipo del Real Madrid dispone de 739,16 millones de euros para los gastos salariales de la temporada 21-22 mientras que el Barcelona se queda en 97,94 millones. 

Así lo refleja el nuevo límite salarial de los clubes que hace público la Liga española para la temporada 21-22 y que fue publicado en el diario El Confidencial

El Real Madrid aumenta el techo de gasto de dinero que puede destinar a la masa salarial en 270 millones de euros (de los 468 de la temporada pasada a los 739 de ahora) y el Barcelona sufre un importante recorte de 284 millones de euros (de 382 a 97 millones). La comparación es llamativa. 

El club que preside Florentino Pérez puede gastar siete veces más en pagar las nóminas que el que dirige Joan Laporta.

El Real Madrid es el líder en el ranking de los 20 equipos de la primera división en España con un tope de 739 millones de euros para el coste de los salarios de sus plantillas, cuerpo técnico y cantera. Ha pasado de los 468,52 millones de euros de la temporada pasada a los 739,16. Es, sin duda, los frutos a una política de ajuste y contención del gasto más equilibrada que la del Barcelona. Ambos clubes fueros los principales afectados por la pandemia y el cierre de los estadios. Sin público, cayeron los ingresos. Pero en el caso del Barcelona las consecuencias han sido más graves por tener disparada la masa salarial. Según Laporta estaba al 110% en el momento en el que se hizo cargo de la presidencia. 

Las medidas de ajuste, con recortes salariales a las plantillas de fútbol y baloncesto y ejecutivos, han paliado los daños en el Real Madrid. La vuelta del público a los estadios, que a partir de octubre será del 100%, ayudará en la recuperación de los futuros ingresos. Pero lo que ha sucedido en el Barcelona resulta demoledor. Antes del estallido de la pandemia lideraba el ranking del gasto salarial y disponía de 656,4 millones de euros. La temporada pasada pasó a los 382,7 y en esta queda reducida 97,94 millones de euros.

El límite salarial es la cantidad máxima que los clubes pueden destinar a pagar los salarios de las plantillas de fútbol, baloncesto y cantera e incluye los de los miembros del cuerpo técnico. Se calcula por la diferencia de los ingresos y gastos más la deuda pendiente a lo largo de la temporada. Es una medida de control que implantó Javier Tebas en la Liga para asegurar el equilibrio económico y evitar los impagos.

Fuente: Diario El Confidencial España 

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.