El periodista mexicano, Alejandro de la Rosa, decidió dar un giro profesional a su vida en el 2018 tras dejar ESPN para sumarse a las filas de TUDN.
"Estaba por renegociar contrato en ESPN y las negociaciones no empezaron muy bien. Cuatro años antes (2014) ya me había buscado Univisión Deportes para irme a Miami, en ese entonces les avisé en ESPN que me buscaban de otro medio, incluso les presenté la oferta (...) No fue por presionar, se llegó a un arreglo y en aquel entonces me dijeron que querían darle un giro a sus programas, involucrar a gente más joven, pero al paso de los años vi que eso no se daba", contó en entrevista con Toño de Valdés y reproducida por Mediotiempo.
Asegurando que ya se había cansado de estar en los Mundiales "transmitiendo en una azotea" y no en los inmuebles sede, De la Rosa explicó por qué decidió dejar ESPN por TUDN, a sabiendas de que en la televisora de Disney prácticamente estaba "tapado" por veteranos.
"Me di cuenta que con nombres como José Ramón, Faitelson, Gómez Junco, Hugo y muchos más en los grandes programas iba a ser muy difícil tener más exposición. Ya también tenía la cosquilla de tener eventos en vivo, de cubrirlos presencialmente y pensé en TUDN porque tienen todo lo grande como Juegos Olímpicos, Mundiales, Liga MX y más", afirmó.
"Hubo un poco de conflicto por cómo me fui, ya en 2018 no les di la opción de negociar como antes. Tenía la ilusión de hacer un Mundial en el estadio y no en una azotea o en medio de la ciudad. Agradezco a ESPN porque me permitió cubrir prácticamente todos los eventos posibles ligados al futbol, pero siempre alrededor o afuera de los estadios porque no tenían derechos de nada".