Buscar en Google:

Genoa de Italia pasa a manos de grupo inversor estadounidense en operacion que rondaría los 150 millones de euros

Imagen

Este jueves se dio a conocer que el grupo inversor 777 Partners, de Miami, había adquirido la propiedad total del Genoa Criquet and Football Club, el equipo más antiguo de Italia. Así lo confirmaron ambas partes a través de sus redes sociales. 

"777 Partners, una empresa de inversión alternativa con sede en Miami, adquirió la propiedad total del Genoa Cricket and Football Club, el equipo de fútbol profesional más antiguo de Italia. Genoa CFC ("Génova"), que juega en la prestigiosa Serie A de Italia, se estableció en 1893 y ha ganado el campeonato italiano nueve veces.

El nuevo grupo propietario comprará el 99,9% del capital social de Génova, inyectará capital fresco al club y asumirá determinadas responsabilidades relacionadas. 777 Partners utilizará su experiencia en las industrias de deportes, medios y entretenimiento para ayudar a comercializar aún más las operaciones del club. El dueño anterior del Club, Enrico Preziosi, permanecerá en la Junta Directiva del Club, mientras que el CEO Alessandro Zarbano continuará dirigiendo las operaciones diarias del Club". decía el comunicado en la página del grupo inversor.

“Ha llegado el momento de pasar la antorcha”, dijo Preziosi. “Siempre he dicho que dejaría Génova solo a un nuevo propietario fuerte y confiable, y lo dejo en manos de 777 Partners. A ellos, que ahora dirigirán el club más antiguo de Italia, les deseo lo mejor. Siempre seré fan de Rossoblu”.

Cerrada la operación, el Genoa, es el sexto equipo de la Serie A con propiedad mayoritariamente norteamericana.

Milan, Elliot Management.

Spezia, Robert Platek.

Fiorentina, Rocco Comisso.

AS Roma, Friedkin Group.

Venezia, VFC Newko.

Las inversiones estadounidenses en el fútbol europeo crecieron un 64% en los últimos 3 años. Hasta la fecha, son un total de 46 los equipos cuyo socio mayoritario es estadounidense, según un informe de Cies Sports Intelligence.

La cifra oficial no ha trascendido pero rondaría los 150 millones de euros. El fondo 777 Partners también es propietario del 5% del Sevilla de España. La compra.

North Sixth Group, con sede en Nueva York, adquirió una participación en el Ascoli FC, en alianza con Massimo Pulcinelli y Bricofer, convirtiéndose en propietario del 31% club de la Serie B, con opciones a ampliarlo hasta el 51% al final de la temporada a cambio de cerca de veinte millones de euros.

“Estamos orgullosos de anunciar que hoy es nuestro primer día como nuevos propietarios del Genoa CFC, estamos honrados y entusiasmados con ser parte del equipo más antiguo de Italia.

Somos conscientes de tener una responsabilidad grande al frente de esta sociedad y de sus hinchas y nos aseguraremos de manejar y defender al Genoa tanto dentro como fuera del campo.

Somos un grupo de personas provenientes de todos partes del mundo, seguidores de nuestro equipo local, y entendemos muy bien el amor de los hinchas del Genoa. Trabajaremos duramente para proteger toda la tradición Rossoblú y potenciar los grandes éxitos que han hecho de nuestro club el verdadero símbolo de Genoa y Liguria.

Queremos que sepan que comprendemos plenamente la importancia de este paso y que no vemos la hora de alcanzar juntos nuevas y más ambiciosas metas”.

Steve, Josh, Juan, Andrés y todo el equipo 777