Semanas después de que se retirara la imagén del ídolo Lionel Messi de las afueras del Camp Nou, una nueva fachada refleja la esperanza depositada por los culés en sus jóvenes figuras que tendrán que dar la cara e intentarán llevar a buen puerto al equipo blaugrana esta difícil renovación.
Donde antes figuraba Lionel Messi como protagonista principal, ahora se han añadido jóvenes valores que están llamados a liderar en un futuro el equipo como Ansu Fati y Pedri.
Tanto el hispano-guineano como el canario están en primer plano de la imagen, a izquierda y derecha respectivamente de Sergio Busquets, el nuevo primer capitán del equipo en sustitución de Messi. Respecto a la imagen anterior, que se instaló el pasado octubre, se mantienen Frenkie De Jong, Marc André Ter Stegen y Gerard Piqué.
Fati, en la recta final de una complicada lesión de rodilla, es sin duda la gran esperanza para el ataque azulgrana, mientras que el mediocentro fue el año pasado la revelación y este curso se ha consolidado como uno de los pilares básicos del equipo, aunque en el encuentro ante el Bayern sufrió una lesión muscular.
Cabe resaltar que Fati y Pedri, ambos de tan solo 18 años, son los dos futbolistas más jóvenes de la plantilla, únicamente unos meses mayores que jugadores como 'Gavi', Alejandro Balde, Yusuf Demir o Nico González, todos ellos debutantes hace apenas unos días en el primer equipo. Un síntoma claro de la renovación que afronta el equipo.
MÁS INFORMACIÓN
Encuesta de la FIFA muestra apoyo de aficionados para que los Mundiales se disputen cada dos años
''Pochettino está respetando el estatus de Navas en Champions''
Michael Owen: "Messi, Neymar y Mbappé juntos hacen que el PSG sea más débil"
Costa Rica se mantiene como la tercera mejor de la Concacaf en el puesto 44 del ranking FIFA