Martín Cardetti, entrenador argentino del Club Sport Uruguay de Coronado a pesar de que en los primeros seis partidos de este Clausura 2014-2015 obtuvo buenos resultados y lleva 10 puntos, con lo cual se ubica en el cuarto lugar del campeonato, tiene claro que esto apenas empieza que para ellos el primer objetivo del torneo es “salvarnos del descenso” dijo el entrenador argentino.
Martín Alejandro Cardetti nació 22 de octubre de 1975 (39 años), en Alcira Gigena, Córdoba, Argentina. Es un ex futbolista argentino con nacionalidad italiana. El Club Sport Uruguay es su primera experiencia como técnico de una primera división y aunque traía el rótulo de posible fracaso, por el momento está callando bocas.
Como jugador, tuvo una carrera destacada como delantero, participando en algunos clubes de su país, España, Francia, Colombia, Uruguay y México. Cardetti jugó para Club Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (en ligas menores), Rosario Central, River Plate, Racing Club, Gimnasia (La Plata) y Colón de Santa Fe de Argentina; Deportivo Cali de Colombia; UD Salamanca y Valladolid de España; París Saint-Germain de Francia y Universidad Nacional de México; culminando su carrera en el Boston River de Uruguay. En el mundo del fútbol es conocido como el “Chapulín ".
En estos momentos el Uruguay de Coronado tiene seis partidos jugados, tres ganados, un empatado y dos perdidos. Los ganados dos ante rivales directos por el descenso, contra As Puma 3 a 1 a favor de Uruguay; contra Limón y en casa de los caribeños los lecheros ganaron 1 a 3. Además del campanazo que significó ganarle a Saprissa 1 a 0 en el Estadio El Labrador.
Varita mágica del “Chapulín”
“No hay fórmula mágica en Uruguay de Coronado, creo que los jugadores entendieron el mensaje, empezaron a creer en ellos y las cosas comenzaron a marchar muy bien” esa fue la primera respuesta del Martín Cardetti ante la pregunta de qué cambió en Uruguay de Coronado. Desde luego le mencionamos al goleador, al matador, Alejandro Alpízar que se ha convertido en pieza fundamental para los lecheros con cinco tantos en el Clausura 2015, siendo el goleador del torneo hasta el momento.
“La gente de experiencia que trajimos era lo que buscábamos, sabíamos que Alejandro Alpízar había hecho goles en todos lados y aquí también los iba a hacer. Estamos muy contentos con toda la gente de experiencia que vino a apoyarnos” dijo Cardetti.
“Aunque Alpízar es importante, el equipo de Uruguay la mejor virtud que tiene es que juegan en equipo y que dejan todo por su compañero” resaltó el entrenador argentino.
Los buenos resultados del equipo lechero ponen a soñar a más de uno, que si será esta la tendencia hasta el fin del etapa de clasificación pero Cardetti mantiene los pies en la tierra “creo que debemos estar atentos en la tabla de abajo y en la tabla de arriba, el primer objetivo es salvarnos de la parte de abajo, vamos por buen camino, pero no tenemos nada seguro y no podemos confiarnos; pero con los resultados podemos seguir creyendo y pelear arriba. El primer objetivo siempre va ser no descender”
Martín Cardetti creó toda una expectativa a su llegada al país, es su primera experiencia como entrenador y las apuestas no estaban a su favor pero él esto no lo preocupa “la junta directiva tuvo confianza en nosotros y gracias a Dios se nos están dando algunos resultados y estamos muy contentos y muy cómodos trabajando” finalizó Martín “ el Chapulín” Cardetti.