Ya es oficial el fichaje de David Luiz por Flamengo. El brasileño, después de esculpir un currículum imperial con Benfica, Chelsea, PSG y Arsenal en su lista de equipos, comienza una nueva aventura después del fin de su contrato como 'gunner'.
El propio club lo anunció en sus canales formales con la consiguiente oleada de mensajes de cariño por parte de sus aficionados.
El defensa firma contrato hasta diciembre de 2022, es decir, por más de un año, y llevará el dorsal 23. Se trata de una duración esperada porque ya supera la treintena de edad y es bastante probable que, dependiendo de sus sensaciones esta temporada, decida si sigue adelante con esta etapa, si se retira o si cambia de destino.
"Nacido en Diadema, viajó por el mundo y se acostumbró a ganar, ganar y ganar, como dice nuestro himno. La gente gritó, su corazón se estremeció y, ahora, vestirá de rojo y negro. A los fans más grandes del mundo: David Luiz es nuevo jugador del 'Mengao'. ¡Bienvenido!", reza el texto publicado en Twitter.
La llegada de David Luiz a Flamengo llevaba unos días sonando e incluso se conjeturó con un acercamiento a la Fiorentina. Finalmente, el club rojo y negro tomó la delantera y le firmó. Se convertirá en una de las atracciones de la Liga Brasileña y en un líder en su vestuario por su experiencia y por su nivel.