La idea promovida por Arsene Wenger, Director de Desarrollo del Fútbol en FIFA, de celebrar el Mundial cada dos años recibió duras críticas. Sin embargo, quien demostró su apoyo a la idea del exentrenador de Arsenal fue el actual estratega del Manchester City, Pep Guardiola.
"Siempre me gusta que hayan nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y UEFA también", sostuvo Guardiola en diálogo con la prensa.
La idea de Wenger, según explicó él mismo, apunta a reducir la cantidad de partidos de Eliminatorias, agruparlos en un mes y jugar la Copa del Mundo cada dos años, desde 2028.
"La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que, si no lo hace la Copa del Mundo, lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad", añadió el español.
Más allá de su postura favorable, Guardiola destacó la necesidad del descanso para los jugadores y de cómo podría impactar un cambio en el calendario en los jugadores: "Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes, la pretemporada eran cuatro o cinco semanas y ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución".
MÁS INFORMACIÓN
- Real Madrid espera por Mbappé y alista un blindaje anti clubes-estado
- Elías Aguilar sufre dolorosa derrota con el Incheon United
- Dani Alves se cansa por la falta de pago y se va del Sao Pablo
- Debut de Sergio Ramos en el PSG se sigue atrasando