El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, aportó una mirada distinta en el conflicto que atañe a FIFA con la Premier League respecto a la cesión de futbolistas a sus selecciones y, en la previa al cruce de este domingo contra Liverpool, remarcó el sinceramiento que debe aplicar el fútbol: “Jugar menos y cobrar menos”.
En conferencia de prensa, el Loco fue consultado por la cantidad de encuentros que se juegan en cada temporada y recalcó: “El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber. Entonces, la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte. Esa es la explicación que se ofrece, pero esa es una verdad a medias”.
En momentos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) analiza aplicar un Mundial cada dos años, la idea de Bielsa va a contramano del ente que regula el deporte y el estratega va más allá: “Los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos. Aparte, el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”.
Por último, destacó una serie de medidas que aplicaría en el futuro venidero con eje en lo económico: “Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos”.