Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, analizó la caída en San Pedro Sula 1-4 ante Estados Unidos y dijo que el mal funcionamiento en el segundo tiempo les pasó factura.
Ahora los catrachos, que suman dos puntos en la Octagonal, ponen su mirada en el partido del próximo 7 de octubre de local frente a Costa Rica.
“Las razones de los cambios fueron dos, Lozano y Rubio salieron por molestias físicas y cansancio y Carlos Pineda por cuestiones técnicas, intentamos poner más altura y defensa con el ingreso de José García por las pelotas cruzadas y centros que no crearon mucho peligro, también darle más libertada a Andy Najar y recuperar un poco el poder ofensivo que perdimos en el segundo tiempo. Estados Unidos nos empató muy rápido, fue un golpe duro y no tuvimos la conexión con los atacantes, comenzamos a perder pelotas y cada contragolpe del rival era difícil de controlar, cambiamos el sistema para no perder tantas pelotas, pero no pudimos emparejar el juego, el principal déficit que tuvimos fue perder pelotas en ataque y las salidas ´rápidas de Estados Unidos nos hicieron mucho daño”, detalló el estratega uruguayo.
Al final del encuentro la afición hondureña pidió la salida de Coito, a lo que se le consultó a entrenador si pensó en dejar el cargo y dijo que no.
''No es algo que haya pensado en este momento, estoy ocupado por las primeras cosas que se vienen a la mente con los resultados de este tipo, en qué se hizo o que se debería de haber hecho y evaluar la triple jornada. Los entrenadores siempre estamos a pruebas así que no es algo que sorprenda o tenga en la cabeza''.
De lo golpeado que queda Honduras en la eliminatoria con dos puntos de nueve posibles, dijo que es muy prematuro hablar de eso.
''Esto es muy pronto y recién comienza y veremos si podemos repuntar en las siguientes fechas''.
Sobre el planteamiento de Estados Unidos, el estratega charrúa dijo que no le sorprendió pues tienen buenos futbolistas de gran calidad y que mejoraron con los experimentados.
De la autocrítica que se hace con los tres juegos de la octagonal, Coito expresó que siempre lo es: ''Autocríticos presupuesto que lo somos, no quiero generar un drama, esto comienza y no tuvimos el resultado que deseábamos dentro de la planificación que teníamos, veremos en qué hemos fallado''.
Al entrenador también se le preguntó si en sus dos años al frente de la selección ya tiene un 11 estelar.
''No me animo a decir que no tenemos un once, no se ha repetido por distintas razones puede serlo, tenemos una base de los futbolistas y la hemos mantenido a lo largo del proceso, muchas veces nos han criticado porqué repetir algunos jugadores. No es fácil jugar tres partidos en ocho días, me parece que la variación de futbolistas no estaba alejada de la realidad, tuvimos un segundo tiempo malo donde fracasamos en defensa, pero no descargo responsabilidades a nadie'', finalizó.