Una situación pocas veces vista en el fútbol mundial se ha presentado en el estadio Corinthians Arena de Brasil, cuando autoridades sanitarias de ese país detuvieron el compromiso.
Las escuadras de Brasil y Argentina empezaron a jugar pero a los 5 minutos se interrumpió bruscamente el partido cuando entraron al campo de juego autoridades sanitarias.
Dentro de los once argentinos que salieron a la cancha estaban los futbolistas que militan en la Premier League, apuntados supuestamente por no haber consignado al entrar a Brasil que venían de Inglaterra.
Hubo reuniones hasta último momento para que Emiliano Martínez, Romero y Giovani Lo Celso estuvieran en la cancha (lo mismo Emiliano Buendía), algo que finalmente ocurrió.
Sin embargo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil argumentó que esos jugadores argentinos no podían estar en el terreno de juego.
El partido fue oficialmente suspendido pocos minutos después de que funcionarios de ANVISA ingresaran a la cancha para detenerlo. Así los comunicó la CONMEBOL oficialmente:
"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución."
MÁS INFORMACIÓN
Las dos selecciones más valiosas de la Concacaf miden fuerzas: USA vs Canadá
Faitelson pone a Costa Rica como favorita ante México: ''Firmaría de una vez el empate''