Buscar en Google:

Francia no pudo de local ante Bosnia-Herzegovina (1-1)

Imagen

La selección de Francia igualó 1 - 1 contra Bosnia-Herzegovina en el Stade de la Meinau por la cuarta jornada del grupo D de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los goles fueron de Edin Dzeko y Dennis Hadzikadunic en contra. Los Blues se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jules Koundé al 51'.

 

El equipo local dominó el juego en la primera parte, se cansó de lateralizar el juego sin profundidad y la acción más clara vino por un remate de Kylian Mbappé que rebotó en el palo. Sin embargo, el grueso de las emociones llegó en el último cuarto de hora. A los 35, Francia salió mal desde el fondo con Thomas Lemar -pagó con su cambio en el complemento-, recuperó Ermedin Demirovic y la cedió con Dzeko, que no paró hasta definir con un zurdazo inapelable al palo izquierdo de Hugo Lloris.

Tres minutos más tarde, llegó la igualdad del equipo local producto de un córner izquierdo que cabeceó Antoine Griezmann y Hadzikadunic desvió el balón que no tenía destino de arco. A pesar del intento del arquero Ibrahim Sehic por evitar que ingrese, el VAR intervino para aclarar dudas y confirmar el empate de Francia -se lo otorgaron a Griezmann de forma equivocada- sobre el cierre de la primera etapa que finalizó en tablas.

El complemento inició cuesta arriba para los últimos campeones del mundo. A los 4, Jules Koundé cometió una falta innecesaria en ataque contra Sead Kolasinac -salió reemplazado tras la infracción- y el árbitro Sandro Schärer fue llamado por el VAR. Tras observar la repetición, le anuló la amarilla inicial y le mostró la tarjeta roja.

Tras esta incidencia, ambos seleccionados tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero les faltó eficacia para cambiar el marcador sumado a que, durante los últimos minutos, Bosnia se retrasó en el campo y se conformó con la igualdad, a pesar de la ventaja numérica, contra un rival que exigió sobre el final, pero aún carece de funcionamiento y la reprobación del público con el partido consumado es una muestra de ello.

Francia continúa como líder del grupo D con ocho puntos, enfrentará este sábado a Ucrania por la quinta jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el próximo martes recibirá a Finlandia por la siguiente fecha. 

Por otro lado, Bosnia-Herzegovina tiene dos puntos, salió del último lugar por diferencia de gol, tendrá fecha libre y, en la que viene, recibirá a Kasajistán.