El presidente de la Comisión de Arbitraje, Miguel Chacón, fue claro en decir que hay personas de varios equipos de Primera División hablan mal de la labor de los árbitros para meter presión y escudarse en los resultados cuando no les favorece.
“Veo injusto es que las críticas se conviertan en técnicas para justificar resultados y meter presión. He escuchado manifestaciones que como un dirigente reclamó, va a seguir haciéndolo y eso no va a ser así porque no va con el Fair Play”, dijo el jerarca a www.everardoherrera.com.
Chacón aseguró que los árbitros están expuestos a equivocarse, pero cada semana en la Comisión e revisan los videos, y se habla con los árbitros y pide que los dejen trabajar.
“No voy a tapar el sol con un dedo. Obviamente son humanos y se cometen errores, son personas que toman decisiones en un instante y no tienen la oportunidad de revisar la jugada”, indicó.
El presidente de la Comisión de Arbitraje mencionó que si llegaran a encontrar a un referee que quiera quedar mal a un equipo, será sancionado.
Por otra parte, Miguel Chacón pide a los jugadores que piden juego limpio, que primero lo apliquen en la cancha.
“Hay quienes salen a los medios diciendo que los golpean mucho, pero quien los golpean son los mismos jugadores. Hablan de fair play pero no hablan cuando fingen faltas o penales”.
Sobre los analistas arbitrales, sentenció que los llamaría “críticos arbitrales”, ya que no están actualizados con reglamentos e interpretación de reglas.