La FIFA negó este martes el traspaso del costarricense Bryan Ruiz del Fulham inglés al Levante español. Los documentos no fueron presentados como se requerían y por lo tanto el jugador deberá mantenerse en el fútbol inglés.
Así las cosas, el tico deberá mantenerse con el Fulham contra su deseo. El contrato de Ruiz con los ingleses acaba al cierre del actual curso.
¿QUÉ DETUVO EL TRASPASO?
Resulta que Fulham estipuló en el documento enviado a FIFA que la cesión de Bryan Ruiz era hasta el año 2016 en lugar de junio de 2015. Ésa fue la incongruencia por la cual el fichaje del Levante en el mercado de enero quedó descartado.
Según se detalla desde España, el Sistema de Correlación de Transferencias o Transfer Matching System (TMS) saltó al contrastar la documentación de los clubes y detectar el baile de fechas, ya que se trata de un mecanismo en el que ambos clubes deben subir la información y que esta coincida.
Los ingleses del Fulham rectificaron su error pero cuando el TMS aceptó la información se había hecho la hora de cierre de pases.
EN FULHAM LO ESPERAN CON BRAZOS ABIERTOS
En Londres están de todo menos preocupados por lo que pudiera acontecer con Ruiz. Kit Symons, técnico del Fulham, reconoció el viernes anterior que en el citado escenario "recuperaré a un gran jugador y lo tendré a mi disposición". "Sé que él -en alusión al tico- está muy ilusionado con la operación, pero si esta no sale hablaré con él honesta y sinceramente; yo siempre le he tratado bien... Sabe que los entrenamientos aquí son buenos y estoy seguro que se centraría otra vez. Su reincorporación no sería el peor escenario posible", dijo también Symons, allanando el camino por si el internacional costarricense.
Bryan Ruiz llegó al Fulham en 2011 en un traspaso de 12 millones de euros desde el Twente de Holanda, luego de un primer paso a nivel europeo por el KAA Gent de Bélgica tras surgir con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.