Después de 17 años sin ser protagonista en la máxima categoría, la ADG volverá a jugar un partido de Primera División en el Estadio Chorotega (Ubicado en la Ciudad Colonial de Nicoya), en el encuentro de este sábado ante Guadalupe F.C.
En el barrio Chorotega y en toda Nicoya volverá la alegría de un reducto que marcó época y que fue casa de muchos grandes jugadores que surgieron de la “pampa” para nutrir a los demás clubes en el Gran Área Metropolitana.
Pero algunos se preguntarán, ¿Cuándo fue el último juego de la ADG en el Estadio Chorotega?, hay que remontarse hasta el domingo 9 de mayo de 2004, partido donde los guanacastecos empataron 2-2 ante el equipo de Santa Bárbara.
Este juego se disputó a las 11 a.m. un horario donde el sol chorotega hacía de un hervidero el césped de una de las gramillas más temidas del fútbol nacional.
Cabe destacar que el último juego del Chorotega en la Primera División fue entre Municipal Liberia y Pérez Zeledón en el 2009, donde los liberianos fueron casa y sacaron la victoria de 2-0.
Ahora, 17 años después (2021), el rojo y verde de Nicoya buscará marcar nuevamente historia en la primera división, con un equipo rearmado y deseoso de luchar por puestos de privilegio en el torneo de Apertura 2021.
Dicho compromiso entre la ADG y Guadalupe F.C. se jugará este sábado 7 de agosto a las 2 p.m.
DATOS/ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS
MÁS INFORMACIÓN