La selección de Francia fue eliminada en la fase de grupos del fútbol masculino de Tokio 2020 y ello provocó, unos días después, la reacción de su capitán André-Pierre Gignac, quien criticó a los clubes franceses por no ceder a los futbolistas para los Juegos Olímpicos.
"Los Juegos Olímpicos son una experiencia única para vivir. Nada que agradecer a algunos clubes franceses. Espero que en 2024 la mentalidad haya cambiado y que se pueda ganar el oro en casa, en Francia”, indicó el delantero a través de sus redes sociales.
El entrenador Sylvain Ripoll había tenido muchas dificultades para componer la convocatoria para Tokio 2020, ya que la mayoría de los clubes de Ligue 1 habían rechazado poner a sus jugadores a disposición de la selección. Uno de los casos fue Kylian Mbappé, preseleccionado, pero que no llegó a ser cedido por el PSG.
André Pierre Gignac, autor de un gol a México y un ‘hat-trick’ ante Sudáfrica, no pudo evitar una eliminación temprana de Francia en los Juegos Olímpicos. Vencieron a los africanos, pero cayeron frente a los ‘aztecas’ y Japón.
Asimismo, el delantero del Tigres de Monterrey agradeció a sus "compañeros, entrenador, equipo técnico, médicos por su adaptación a esta situación inédita", en la que fue, quizá, su última experiencia con la Selección de Francia.
MÁS INFORMACIÓN
- México golea a Francia 4-1 y Honduras cae ante Rumania 1-0 en el fútbol masculino olímpico
- Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir en Francia
- Alemán Alexander Zverev elimina en las semifinales de Tokio a Djokovic
- Tica Stephannie Blanco cambia de equipo en España
- VIDEO: Gerald Drummond compitió en Tokio con un dolor en el pie