Buscar en Google:

River Plate elimina a Argentinos Juniors y se mete a cuartos de final de la Libertadores

Imagen

La noche de este miércoles River Plate no perdonó de visita en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors y ganó 0-2. 

Un gran Braian Romero anotó los dos tantos del 'Millonario' que le permitirá estar en la siguiente ronda de la competición.

Sobre el verde del estadio Diego Armando Maradona se esperaba un disputado duelo entre ambos combinados, puesto que llegaban con un 1-1 en un partido muy disputado. Todo estaba por decidirse, aunque con ese resultado global el perjudicado era el 'Millonario', ya que se veía obligado a anotar mínimo un tanto.

Los hombres de Marcelo Gallardo parecieron acatar claramente sus órdenes desde el inicio del encuentro. Tras unos minutos de tanteo del balón, pronto se hicieron los visitantes con la posesión del cuero y pasados los 10' llegaron las primeras ocasiones.

Primero Carrascal, tras una buena triangulación y, un minuto más tarde, Romero, de cabeza, empezaron a inquietar el arco de Chaves. Argentinos, que renunció al control del balón, no se quedó de brazos cruzados, ya que preparado a la contra se dispuso a hacer daño a la zaga de 'La Banda'.

Cabrera tuvo la ocasión más clara de su equipo de los 90 minutos. El atacante recortaba ante un Armani que salió de su área, pero el control se le fue largo y no pudo chutar a puerta vacía, puesto que la defensa de River supo reaccionar a la situación de peligro.

Poco a poco, los locales se fueron encerrando en su área y los hombres de blanco y rojo se acercaban cada vez más. Fue en el minuto 35 cuando Braian Romero hizo el primero con un obús tremendo. El delantero recogió un rechace de un compañero y encarando a portería tuvo la suerte de que su defensor, Quintana, se escurrió y lo dejó en la frontal del área solo para encañonar la portería de Argentinos.

La tónica tras el gol no difirió mucho de lo vivido hasta entonces. River se fue al descanso como dueño y señor del encuentro, aunque tenía sed de más. Necesitaba otro gol que le diese más tranquilidad para poner pie y medio en la siguiente ronda.

No tardó mucho en hacerlo tras la reanudación. De nuevo, Braian Romero (54') se encargó de enviar el balón al fondo de la red. Esta vez fue diferente. Enzo Pérez envió un pase de los que enamoran a Matías Suárez que lo dejó prácticamente solo ante el arquero, pero en vez de chutar, decidió darle el balón a su compañero que la empujó tirándose con los pies por delante.

Con el 1-3 en el resultado global, River se encargó de mantener el orden e, incluso, hizo un tercer tanto que fue anulado por el árbitro ayudándose del VAR. Quien la siguió la consiguió. Argentinos pareció no querer nada y el resultado es el fin de su transcurso en esta Copa Libertadores.

Imagen