La UEFA, que había castigado al Paris Saint Germain y al Manchester City por cuestiones de "Fair Play Financiero", han cambiado su sanción, y ambos equipos deberán inscribir a cinco y no ocho jugadores menores de 21 años formados localmente, para afrontar la próxima Champions League.
El París SG y el Manchester City, al igual que otros siete clubes (Bursaspor, Anji Majachkala, Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo, Galatasaray, Levski Sofía, Trabzonspor), sancionados de la UEFA tras no haber respetado el principio de equilibrio en las cuentas, aceptaron el mes pasado las medidas impuestas como sanción, entre las que se incluía la limitación del número de jugadores disponibles para la 'Champions'.
La UEFA ha precisado las condiciones de aplicación de este aspecto de su sanción.
"Si un club está autorizado a inscribir a 21 jugadores como máximo en su lista A, el número mínimo de plazas reservadas a los 'jugadores formados localmente' debe ser de cinco en lugar de ocho, de los que un máximo de cuatro deben estar 'formados en la federación'", explicó el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.
Si el límite es de 22, el mínimo debe ser de seis mientras que el número de jugadores 'formados en la federación' se queda en cuatro, añadió la UEFA.
Según el reglamento de la Liga de Campeones,un club normalmente puede inscribir a 25 jugadores en una competición europea y, en esa lista, deben figurar al menos ocho jugadores formados en la cantera, es decir, que hayan estado al menos tres años entre los 15 y los 21 en las categorías inferiores del club o en un club del mismo país.