En el último partido de la temporada en la Premier League de Ghana, el defensa del Inter Allies, Hashmin Musah, anotó dos autogoles de forma deliberada.
El jugador ingresó cuando el partido estaba 5-0 a favor del rival, por lo que el marcador finalizó con un polémico 7-0 a favor del Ashanti Gold.
Justamente el protagonista del partido fue quien explicó el por qué de sus acciones. "Escuché en nuestro hotel que se había apostado por un marcador exacto de 5-0 contra mi club, el Inter Allies. Decidí estropear esa apuesta porque no apruebo ese tipo de arreglos", explicó en charla con el medio local Kumasi FM.
Y agregó al respecto de manera orgullosa: "Le prometí a mi entrenador que si me dejaba entrar al partido desde el banquillo iba a arruinar la apuesta. Después del partido, mi equipo me felicitó". La FA de Ghana presentará una denuncia sobre el partido ante el Departamento de Investigación Criminal del Servicio de Policía de Ghana y el ala de Interpol de Ghana.
El Ashanti Gold, por su parte, desmintió su participación en apuestas: “Tomamos nota de los videos que circulan en relación con nuestro juego contra Inter Allies y deseamos desvincularnos inequívocamente de cualquier irregularidad". Musah fue sustituido tras marcar los dos autogoles, pero su decisión recorre el mundo.