Todos saben que Marco Reus siempre ha sido hincha del Borussia Dortmund. Por eso, además de ser canterano del club, tiene una conexión muy especial con la institución de la que ahora es capitán. Sin embargo, en su infancia también simpatizaba con otro equipo que juega fuera de Alemania.
LA ADMIRACIÓN DE MARCO REUS POR EL FC BARCELONA
Desde hace varios años, en la dinámica Getting to know the Stars de los medios oficiales de la UEFA, el futbolista alemán contó que mientras crecía le gustaba el Fútbol Club Barcelona.
¿La razón? Era su escuadra preferida jugando PlayStation.
“Además del Borussia Dortmund, ¿cuál club admiras?”, fue la pregunta que le hicieron, en una dinámica (2015) que está publicada en la página de la UEFA.com. Y esto fue lo que Marco contestó: “En mi infancia, siempre jugaba como el FC Barcelona en el PlayStation”.
“Eso es porque tienen futbolistas con extremadamente mucha calidad y también porque juegan con un estilo fantástico”, sentenció.
Cuando Marco Reus apenas recibía sus primeras oportunidades en la élite, el FC Barcelona estaba viviendo la mejor etapa de toda su historia. De más joven le tocó ver el proyecto encabezado por Ronaldinho y luego, ya como profesional, disfrutó a la distancia lo conseguido por monstruos como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol. Era imposible no gozar del conjunto culé en esos momentos puntuales de la era moderna.