En la década de los 90, Mauricio Cienfuegos fue uno de los futbolistas salvadoreños más destacados. En la previa del juego que enfrentará a las selecciones de México y El Salvador, el popular 'Chencho' se refirió al significado especial que tiene para los cuscatlecos jugar contra el combinado azteca.
En una breve entrevista al canal TUDN Estados Unidos, el exjugador cuscatleco aseguró que el duelo a disputarse el próximo domingo 18 de julio en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, es atractivo y muy especial.
"Cuando uno juega contra México, creo que El Salvador ande como ande, hablando futbolísticamente, este partido siempre es especial porque uno como jugador siempre espera jugar este partido. México es el equipo a vencer en el área y siempre se pone el extra", dijo Cienfuegos.
Cienfuegos sabe lo que es ganarle a México, pues fue parte del 2-1 en el estadio Cuscatlán el 4 de abril de 1993 en el marco de la cuadrangular final de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. También sabe de los duelos en el terreno de juego lo cual se vive de una manera muy intensa.
"Por eso normalmente se dan esos agarrones como se dice, y espero que este partido no sea la excepción. Que los muchachos sepan que jugar contra México les abre las vitrinas, las puertas y que se inspiren, que sé que tienen el talento", agregó.
MÁS INFORMACIÓN
Hijo del salvadoreño Mágico González se incorpora al Cádiz de España
Reunión clave entre Alajuelense y Fernán Faerron
Costa Rica buscará ante Surinam sellar boleto a cuartos de final
Aplazan inicio del fútbol salvadoreño ante medidas establecidas por el Gobierno