La selección de fútbol de Italia se consagró campeona de la Eurocopa lo que significa que, además del prestigio que trae consigo dicho logro, hay una importante suma de dinero que recibirá la federación italiana y sus futbolistas.
Según la información que publicó el diario La Gazzetta dello Sport, el ente rector del fútbol italiano ingresó una cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros.
De ese monto el presidente de la federación italiana, Gabriele Gravina, había acordado pagar a los jugadores 250,000 euros a cada uno en caso de hacerse con el título de campeones.
Estos premios eran iguales a los que la federación italiana prometió a sus seleccionados para la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200,000 euros por alcanzar la Final, que perdieron 0-4 ante España.
Los campeones del mundo del 2006 recibieron 250,000 euros mientras que el grupo que triunfó en la Copa Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90,000 euros.
Según el mismo diario italiano, la Federación Inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540,000 euros por cada jugador en caso ganar la Copa.
MÁS INFORMACIÓN
El gran recibimiento en Italia al campeón de la Eurocopa
El análisis y principal clave del título de Argentina: el trabajo en equipo
"Demasiado bello, Europa somos nosotros", festeja la prensa italiana