Buscar en Google:

El Salvador golpea en la recta final y vence 2-0 a Guatemala

Imagen

La selección de El Salvador sacó la noche de este domingo una importante victoria 2-0 sobre Guatemala. Dicho compromiso fue correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Copa Oro.

Los goles fueron obra de Alex Roldán (81') y Joaquín Rivas (96').

El partido se jugó en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

En la próxima jornada los salvadoreños enfrentarán a Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala se medirá ante México. 

Las acciones 

El Salvador arrancó más fuerte y generó más juego, aunque tuviera poca recompensa. El conjunto cuscatleco buscó el partido, propuso, pero no pudo batir la línea defensiva de los chapines.

Al ataque de Guatemala le faltó ritmo en la primera mitad, algo entendible ya que llegó a Frisco el pasado sábado por la tarde. Sin embargo, el delantero Jairo Arreola tuvo el primer gol en su bota, pero lo mandó a los nubes unos minutos antes del descanso.

Siguió insistiendo El Salvador y se acercó del gol con el cabezazo de Jairo Henriquez que salió fuera del poste y luego un disparo de zurda de Portillo que fue desviado.

Por fin cayó el gol en el minuto 81 y lo hizo Roldán. En su debut con la selección salvadoreña, el jugador del Seattle Sounders de la MLS le llevó una alegría al pueblo cuscatleco con un derechazo que rompió la red para el 1-0.

Guatemala no tiró la toalla y Darwin Lom casi hizo el gol de empate sobre la hora, pero el portero Mario González salió al rescate con una buen atajada.

En los últimos segundos, El Salvador sentenció la victoria con un zurdazo de Joaquin Rivas al pase de Walmer Martínez para completar el triunfo 2-0.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 11 de julio del 2021 

Alineaciones 

2 - El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Darwin Cerén (m.64, Alexander Roldan), Narciso Orellana, Jairo Henríquez, Marvin Monterroza; Joshua Pérez (m.80, Joaquín Rivas) y Juan Portillo ((m.64, Marvin Márquez). DT: Hugo Pérez

0 - Guatemala: Nicholas Hagen; Moisés Hernández, José Pinto, Gerardo Gordillo, Stheven Robles (m.80, Yeltsin Álvarez); José Morales (m.68, Luis De León), Marco Domínguez, Jorge Aparicio (m.79, Darwin Lom), Marvin Ceballos (m.69, Robin Bentancourth); Jairo Arreola ((m.58, Óscar Santis) y Luis Martínez. DT: Rafael Loredo.

Goles: 

1-0 Alexander Roldan 81'  

2-0 Joaquín Rivas 96' 

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos) 

Estadio Toyota, en Frisco, Texas

MÁS INFORMACIÓN

Imagen