Messi está dejando de ganar 100.000 euros cada día desde que su contrato con el Barcelona terminó. Es la estimación que traza 'L'Équipe' basándose en una reducción de sueldo que case con la situación pecuniaria de la entidad sobre los emolumentos que desveló el diario 'El Mundo' que el argentino percibía, 138,9 millones brutos por temporada.
La relación entre la 'Pulga' y el club de la Ciudad Condal acabó el 1 de julio -es la primera vez en su carrera deportiva que no tiene equipo-, conque el total ya asciende a un millón de euros. No se trata de una cifra que afecte en demasía al futbolista, que goza de margen monetario de sobra y no echará de menos este ingreso.
Los números responden más bien a una consecuenca más de que Joan Laporta aún no haya conseguido cerrar un nuevo acuerdo con el '10' de la Selección Argentina. Mientras los despachos de la Ciudad Condal echan humo, él está centrado en la final de la Copa América, en la que se verá las caras con la Brasil de Neymar.
Puede que su continuidad o ruptura definitiva con el Barcelona acelere una vez concluido el campeonato continental, pues el conjunto azulgrana ya ha comenzado su pretemporada. Será de lo más curioso que, mientras la plantilla de Ronald Koeman trabaje en su Ciudad Deportiva, Messi se quede aparte mientras se resuelve su contrato.
Fuente: besoccer.com
MÁS INFORMACIÓN
- Hijos de Messi visitan el impresionante mural de su papá inaugurado en Argentina
- Los gritos de Messi a Yerry Mina: ''¡Bailá! ahora, dale, ¡bailá!'' (VIDEO)
- Futuro de Celso en veremos ante pérdidas millonarias en el Deportivo de La Coruña
- Daniel Arreola regresa a Costa Rica tras lesión sufrida en Estados Unidos
- Colombia vence 3-2 a Perú y se deja el tercer lugar de la Copa América