La UEFA comunicó este viernes que la Federación Húngara de Futbol fue sancionada con tres partidos a puerta cerrada y con multa de 100,000 euros por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los juegos que disputó la selección de este país en la Eurocopa.
El pasado 19 de junio los seguidores presentes en el Puskas Arena profirieron gritos racistas contra jugadores de Francia desde la tribuna donde estaban los ultras húngaros.
Además, dentro de la carpeta de investigación de UEFA están las pancartas homófobas que mostraron aficionados de Hungría durante los encuentros de fase de grupos ante Portugal y Alemania.
Eso motivó a que el ente rector del fútbol europeo nombrara un inspector ético y disciplinario el 20 de junio para investigar potenciales hechos discriminatorios en el Puskas Arena, que se amplió luego de las pancartas homófobas que se mostraron en el Alemania-Hungría en Munich.
El organismo de control ético y disciplinario de la UEFA anunció que la sanción se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio.
Recientemente, la selección mexicana fue multada con cerca de 63,000 euros y dos partidos oficiales a puerta cerrada por el grito discriminatorio de sus aficionados durante el preolímpico de la Concacaf.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la UEFA dice que no volverá a apoyar una Eurocopa disputada en varios países
Louis Van Gaal suena fuerte para volver a dirigir la selección de Países Bajos
Neerlandés Bjorn Kuipers fue el árbitro elegido para final de la Eurocopa
Diario L'Equipe afirma que Navas enfureció por llegada de Donnarumma y buscó salir del PSG