No es raro que un futbolista que acaba de perder o quedar eliminado se queje airadamente del arbitraje. Lo extraño es que quejas de esa índole vengan de parte de un jugador que recién ganó. Brasil venció (1-0) a Perú, clasificándose a la final de la Copa América 2021. Y aunque el resultado le favoreció a su equipo, Neymar Júnior cargó contra la labor del árbitro chileno Roberto Tobar.
Más allá de las decisiones que tomó, lo que no le gustó al 10 del PSG fue la forma en la que dirigió el duelo. Según contó Ney en la entrevista que concedió a nivel cancha, el colegiado se portó muy arrogante desde el minuto 1. Calificó como falta de respeto la manera en la que le habló a los futbolistas de ambas selecciones.
NEYMAR CARGÓ CONTRA EL ÁRBITRO DEL BRASIL VS PERÚ
“El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto con todos los jugadores, la forma en que habla, la forma en que mira, lo que les dice a los jugadores en el campo. Desde el primer minuto que fui a conversar con él, fue muy arrogante. Todo el mundo está diciendo eso, creo que no es normal que ambos equipos se quejen. No es la forma en la que se pita un partido. Puede equivocarse, puede acertar, eso es parte, como nosotros los jugadores también. Pero la arrogancia que tuvo en este partido… Para mí, no puede ser el árbitro de una semifinal de Copa América”.