Buscar en Google:

Messi busca triplete para superar a Pelé

El argentino ya sabe lo que es anotarle tres veces en un mismo juego a Ecuador 

Imagen

El astro de la selección de Argentina, Lionel Messi, buscará este sábado como destronar al rey Pelé del primer puesto de los máximos goleadores en selecciones que alguna vez fueron campeonas mundiales. 

Edson Arantes Do Nascimento llegó a sumar 77 goles con Brasil entre 1957 y 1971, en 92 partidos, siendo hasta el momento el principal artillero del rubro señalado anteriormente. 

Por su parte, Lionel Messi ya tiene 75 en 148 duelos con su país. 

Revisando únicamente el departamento de las ocho selecciones campeonas del mundo, O´Rei es primero con sus 77 dianas, seguido Lionel Messi con 75, el alemán Miroslav Klose 71, el uruguayo Luis Suárez 64, el español David Villa 59, el inglés Wayne Rooney 53, el francés Thierry Henry 51 y el italiano Luigi Riva 35. 

 

El capitán de la selección albiceleste, necesita un doblete para igualar al exinternacional brasileño y con un triplete lo pasará. 

Cualquiera de los dos aspectos no son nada de otro mundo para Messi, ya que suma ocho dobletes con su selección y tiene cinco tripletes, unos de ellos frente a su rival de este sábado, Ecuador. 

En el camino hacia Rusia 2018, Lionel se dio el lujo de gritar tres veces contra los ecuatorianos en un mismo juego, en el 1-3 frente a ellos, el 11 de octubre del 2017 como visitante. 

En la lista general de artilleros de selecciones del planeta fútbol, el primero es Cristiano Ronaldo con 109, seguido por el ya retirado Alí Daei de Irán con 108. 

Pelé es puesto siete con sus 77 dianas, mientras que Messi es casilla 11 con sus 75 celebraciones.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Satélite Deportivo