La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó una serie de estadísticas muy interesantes que ha dejado la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020, que concluyó ayer.
Por primera vez en la historia de los estos torneos europeos, ninguno de los 4 semifinalistas de la edición anterior (Francia, Alemania, Portugal, Gales) clasificó a los cuartos de final.
Ya se han jugado cuatro prórrogas en la Euro 2020: se necesita una más para igualar el récord de 5 prórrogas en las ediciones de 1996 y 2016.
La Serie A de Italia ha igualado el récord de goles aportados por jugadores de un campeonato nacional en una sola edición de la Eurocopa con 30 anotaciones. La misma cantidad que en la edición del 2016 marcaron los futbolistas que jugaban en la Premier League de Inglaterra en ese momento.
La Premier League de Inglaterra es la que aporta la mayor cantidad de jugadores para los cuartos de final de la presente edición de la Euro con 59. Le siguen las ligas de Italia (39 jugadores), Alemania (27), Ucrania (18) y España (17).
Inglaterra ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus primeros 4 partidos en un torneo importante (Copa del Mundo y Euro) por segunda vez. La primera vez que lo hicieron fue en el Mundial de 1966.
Thomas Müller apareció en cada uno de los últimos 26 juegos de Alemania en torneos importantes, empatando el récord nacional establecido por Mesut Özil (26 juegos consecutivos de 2010 a 2018).
El futbolista ucraniano Artem Dovbyk ha marcado contra Suecia el segundo gol más tardío en la historia de la Eurocopa a los 120 minutos, 37 segundos. El que se anotó más tarde en un juego fue el de Semih Sentürk (Turquía, vs Croacia en la Eurocopa 2008, 121 minutos 1 segundo).
El gol de Artem Dovbyk es también el más tardío en darle la victoria a su selección en la historia de la Eurocopa, superando al gol de Michel Platini contra Portugal en la Eurocopa de 1984 (118 minutos 53 segundos).
Sebastian Larsson es el jugador sueco de mayor edad, con 36 años y 23 días, en ser titular para un partido eliminatorio en un gran torneo (Copa del Mundo y Euro) desde que lo hiciera Gunnar Gren (37 años 241 días) en la final de la Copa del Mundo 1958.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico de Hungría le manda un mensaje a Cristiano, Mbappé y Neuer: "¡Nos vemos en la playa!"
Esloveno Tadej Pogacar gana la primera contrarreloj individual del Tour de Francia
Inauguran un mural de Maradona en el Estadio Azteca
Joachim Löw: ''Özil fue una decepción tremenda en el ámbito personal''