El costarricense, Gonzalo Segares, ha decidido retirarse del fútbol profesional a sus 32 años, según anunció el club Chicago Fire de la MLS.
El jugador llegó hace 10 años al Fire y ahora será un "Embajador del Club" y asumirá como entrenador de la Academia, según agregó el club en un comunicado.
"Es un día muy triste para mí, al anunciar mi retiro. Ha sido increíble, con muchos recuerdos gratos que nunca olvidaré... Este deporte me ha dado el honor de representar a mi país, mi club y hacer orgullosa a mi familia. Dejo este deporte sabiendo que dejé todo en la cancha", comentó el futbolista.
Segares se unió al Fire luego de ser seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2005 y jugó 231 partidos de temporada regular de la MLS en diez temporadas. Fue Defensor del Año del Fire en 2007 y jugó también con el Apollon Limassol de Chipre en 2010, antes de regresar al Fire, de donde hoy se retira.
Segares disputó 19 partidos con la selección de Costa Rica, tras debutar en septiembre de 2007 en un partido contra Honduras.