El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que informa sobre la lesión que Ousmane Dembélé sufrió durante el encuentro que Francia y Hungría disputaban en la Eurocopa. El extremo galo salió en la segunda mitad y a la media hora tuvo que ser sustituido por las molestias.
El conjunto azulgrana ha dado más detalles sobre la lesión del ex futbolista del Borussia Dortmund, que ha sufrido una desincersión del tendón del bíceps de la rodilla derecha. Además, añaden que el futbolista necesita tratamiento quirúrgico, por lo que tendrá que someterse a una operación.
Esta lesión ha hecho, obviamente, a Ousmane Dembélé despedirse de la Eurocopa justo una temporada que parecía que iba dejando atrás todas esas lesiones que le han lastrado en sus primeros años en el Barcelona. Por otro lado, el atacante francés se encuentra de lleno en negociaciones con el club azulgrana para ampliar su contrato, aunque también era uno de esos futbolistas que Joan Laporta estaría dispuesto a vender para hacer caja, aunque con la lesión esta última vía parece desvanecerse.
El comunicado oficial del Barcelona
«Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico.
De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa.
El ’11’ del Barça había participado -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros compromisos de Francia en el Europeo y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se jugó este sábado en Budapest, contra Hungría.
Hay que recordar que Ousmane Dembélé ha disputado un total de 44 partidos esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en los que ha marcado 11 goles».