Buscar en Google:

Histórico: La selección de Argentina llega a 1000 partidos

El primero y el mil curiosamente frente a Uruguay 

Imagen

Este viernes cuando el balón ya ruede de forma oficial a partir de las seis de la tarde hora de Costa Rica (9 de la noche en Brasil), en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, para el duelo de Copa América entre Argentina y Uruguay, se dará un hecho histórico. 

Y es que la selección de Argentina en ese momento sumará su partido 1000 a través de la historia. 

Lo curioso de esta información generada con números de los periodistas Luis Quirós de Everardo Herrera y Gustavo Berlingieri de la cadena TyC Sports, es que tanto el primer encuentro de la albiceleste el 20 de julio de 1902 y el mil de este viernes, marcan contra el mismo rival, la República Oriental del Uruguay, con goleada en favor de Argentina 0-6. 

En los 999 duelos que ya tiene esta divisa, hoy capitaneada por Lionel Messi, se dieron 539 triunfos, 248 empates y 212 derrotas, anotando en 1888 ocasiones y siendo perforada por sus rivales en 1047 ocasiones. 

 

Dentro de esos 999 cotejos, hay seis que se realizaron contra Costa Rica, sacando nuestras representaciones a través de la historia solo dos empates y perdiendo cuatro.   

Es a la única escuadra del cono sur a la que Costa Rica no le ha podido ganar. 

El rival que más veces enfrentó Argentina es a Uruguay en 192 oportunidades contabilizando el de este viernes, alcanzando 88 triunfos contra 57 triunfos charrúas. 

Hay aspectos llamativos como que Argentina se midió a 80 selecciones diferentes, de las cuales a 31 les ganó todos los partidos. 

Hay aspectos como que está arriba 10-7 sobre Alemania, pero contra Noruega perdió sus dos juegos amistosos efectuados o que China derrotó al conjunto sudamericano en su única confrontación.

Javier Mascherano es el de más partidos con 147, pero Lionel Messi con el de este viernes tendrá 146 y en la actual Copa América en Brasil tomará esa primera posición. 

Lionel Messi es su goleador histórico con 73, con Gabriel Batistuta segundo con 54 y Sergio Agüero tercero con 42. 

El mismo Messi ya es el goleador histórico en partidos por puntos con 39 gritos sagrados, superando los 38 de Gabriel Batistuta. 

Batigol es el máximo artillero en Fases Finales de Mundial con 10 celebraciones. 

Informaciones para esta nota de los periodistas e historiadores Luis Quirós de Everardo Herrera y Gustavo Berlingieri de la cadena televisiva TyC Sports de Argentina.

MÁS INFORMACIÓN