Un par de días después de haberse desplomado en el campo durante el partido de Euro 2020 entre Finlandia y Dinamarca, Christian Eriksen se manifestó en redes sociales. Con una foto desde el hospital en la que aparece sonriendo, y un mensaje bastante alentador, el talentoso enganche del Inter agradeció a todos por los mensajes de apoyo y compartió que se encuentra bien (dadas las circunstancias), a la espera de que le hagan más pruebas médicas.
EL MENSAJE DE CHRISTIAN ERIKSEN
“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y asombrosos saludos y mensajes alrededor del mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la Selección de Dinamarca en los próximos partidos. Jueguen para toda Dinamarca. Lo mejor. Christian”.
El sábado fue uno de los días más tensos y desgarradores que se recuerdan en el mundo del fútbol. Afortunadamente, y gracias a la estupenda labor de los médicos y jugadores daneses, Christian pudo ser reanimado. Todavía no se sabe por qué ocurrió lo que ocurrió, pero el médico del combinado vikingo declaró que el nacido en 1992 sufrió un paro cardiaco.
“Bueno, él, cómo puedo decirlo, se había ido. Hicimos una reanimación cardiaca, fue un paro cardiaco. ¿Qué tan cerca estuvimos (de la tragedia)? No lo sé, lo trajimos de vuelta después de una desfibrilación, eso es bastante rápido”, dijo el doctor Boesen.
Chris podría dejar el hospital este mismo miércoles. Los que han estado en contacto con él aseguran que lo han visto sonriente, e incluso le comentó a sus compañeros que se sentía listo para salir y jugar. Además, de acuerdo al reporte de La Gazzetta dello Sport, ya pidió y comió una pizza. Un poco de normalidad tras el momento más duro de su vida.