Buscar en Google:

Varios seleccionados de Bélgica rechazaron aplicarse vacuna contra el Covid

Imagen

Algunos jugadores de Bélgica han rechazado la oportunidad de recibir una vacuna Covid-19 antes de la Eurocopa 2020, según los informes, y alrededor de la mitad del equipo temía que los efectos secundarios pudieran arruinar sus esperanzas en el torneo.

El gobierno del país había dado luz verde para que los jugadores recibieran el vacuna, y la Federación belga insistió en que era un movimiento "muy importante", ya que aspiraban a ganar su primer trofeo como nación.

Bélgica, que está clasificada como el equipo internacional número uno en el fútbol mundial, comenzará su campaña en la Eurocopa contra Rusia en San Petersburgo el 12 de junio.

Visto como uno de los favoritos para ganar la competencia, algunos de los jugadores se negaron a recibir la vacuna de Pfizer en caso de que obstaculizara su desempeño, según el medio belga HLN. 

  

Los efectos secundarios de la vacuna incluyen cansancio, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre, que pueden afectar a más de una de cada diez personas.

Bélgica, que reportó 1.498 casos de Covid el 1 de junio, ha luchado contra el virus este año y solo comenzó a salir del bloqueo el mes pasado, con la apertura de tiendas y restaurantes no esenciales.  

El profesor Dirk Ramaekers, que dirige la Estrategia de Vacunación COVID-19 del Grupo de Trabajo de Bélgica, disipó los temores sobre las negativas a vacunarse.

Dijo que varios jugadores ya habían sido vacunados, mientras que algunos preferirían recibir los suyos después de que termine la Euro 2020.

"Varios seleccionados ya habían sido vacunados en el extranjero, algunos de ellos han experimentado recientemente Covid", dijo. 

“Estos últimos tienen anticuerpos y prefieren vacunarse después del torneo. De los que no fueron vacunados, la gran mayoría se había vacunado ellos mismos a su llegada a nuestro país'', agregó. 

Ramaekers dijo que el equipo y el entrenador Roberto Martínez eran 'muy pro-vacunación' y que solo 'uno o dos' jugadores no desean recibir sus dosis. 

"Lo veo de forma positiva y me doy cuenta de que los jugadores, con tipos como Mertens, Lukaku y Hazard a la cabeza, al igual que la asociación y el entrenador, están muy a favor de la vacunación", añadió. 

“Dentro del grupo, la mayoría está protegida. La protección del grupo es excelente porque esos niños vivirán en un entorno muy aislado durante las próximas semanas. En el campo, todos los equipos participantes protegerán a sus jugadores tanto como sea posible con vacunas y pruebas''.