El defensor del Chelsea, Thiago Silva, fue estelar ante el Manchester City en la final de Champions. Por desgracia, no pudo completar el partido como le habría gustado. Se lesionó y se retiró envuelto en lágrimas.
Pero, por suerte, eso quedó en el olvido tras el pitido final. El gol de Havertz dio la Champions a su equipo.
No pudo evitar Thiago Silva pensar en lo diferente que es la vida en el Chelsea a lo que era cuando jugaba en el PSG. "Somos recompensados por lo que hemos hecho. Me acuerdo sobre todo de la presión que teníamos en el PSG por ganar este título. Cada vez que estábamos eliminados, todos buscaban un culpable... y muchas veces era yo", le dedicó a su ex club en 'Radio Montecarlo'.
"Fue una pena. Yo hice todo por el PSG, intenté dar lo mejor, pero lamentablmente no logré llevar la Champions a París", prosiguió.
Y, pese a todo, solo desea que, algún día, la 'Orejona' llegue al Parque de los Príncipes: "Espero que puedan hacer realidad el sueño de la Champions, dejé a muchos amigos allí".
Lamentó no haber podido jugar el encuentro de principio a fin: "Me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pero no podía seguir, no cuando estaba al 70%. Tenía que estar al 110%. Estoy contento porque el equipo mantuvo la paz, defendimos bien y supimos sufrir".
Por último, tuvo elogios para Tuchel. "Lo cambió todo en seis meses, es increíble lo que ha hecho con la mentalidad del equipo. Ha sido muy especial mi primer año aquí", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
- Chelsea reina en Europa conquistando la segunda Champions de su historia
- Kanté elegido como el mejor jugador de la final de Champions
- Pulisic entra en selecto grupo liderado por Navas de jugadores de Concacaf campeones en Champions
- Las claves de Thomas Tuchel para darle la gloria al Chelsea
- Mendy iguala récord de Navas y Cañizares en Champions