Tras cinco encuentros sin ganar, AC Milán se reencontró este domingo con la victoria, al imponerse 3-1 sobre el Parma en lo que fue el último partido de la fecha 21 de la Serie A.
Milán, que no ganaba desde el 20 de diciembre, mostró este día otra actitud ante su afición en San Siro, donde presionó desde los primeros minutos a su rival para “ganarse” un penal a los 17 minutos, que transformó con éxito el francés Jérémy Menez.
La respuesta llegó pronto, el “ex rossonero” Antonio Nocerino se encontró con un rebote en el área para fusilar al portero español Diego López y establecer la igualada al minuto 24.
Parma pudo firmar la voltereta en el primer tiempo pero López no concedió ni un gol más.
Para la segunda mitad, el técnico local Filippo Inzaghi realizó cambios pero su equipo careció de profundidad, por lo que su enemigo fue el que llevó la batuta del encuentro y los silbidos de la afición no se hicieran esperar.
Pese a ello, la suerte estuvo del lado de los milanistas, que se adelantaron nuevamente en el marcador gracias a Menez, quien no desperdició la escapada de Alessio Cerci para conseguir el 2-1 al minuto 57.
Sin duda, esta era la gran oportunidad de sumar para el Milán, ya que enfrente tenía al peor equipo de la temporada, Menez no se dio por vencido y al 76, mandó un centro preciso a Cristian Zaccardo, quien sólo debió empujar para sentenciar.
La victoria, le permite a los “rossoneros” escalar al octavo peldaño de la general con 29 puntos, mientras que los “crociati”, registraron su décimo séptima derrota, para mantenerse en el fondo de la clasificación con nueve unidades.