BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una persona

Es el debate nacional. Lo que no se puede discutir a Luis Enrique es su valentía. Si fracasa, será su fracaso. Si tiene éxito, también será suyo. Aunque todos sabemos que uno tiene muchos padres y el otro sólo uno. O ni eso.

El seleccionador no convoca a Sergio Ramos. ¿Habéis pensado cuántos entrenadores harían eso? ¿No convocar al capitán, al líder del equipo, al jugador más influyente del grupo? Está claro que su rendimiento en este 2021 no ha sido ni bueno ni malo. Simplemente, no ha sido. Las lesiones sólo le han permitido jugar cinco partidos. Pero, probablemente, no iba a estar lesionado cuando empiece la Euro.

Lo fácil hubiera sido llevarle. 180 internacionalidades. La Leyenda de Camas. Sinceramente, yo le hubiera convocado. Me parece mayor el ruido negativo que produce su ausencia que el supuesto déficit competitivo de elegir a otro central. Laporte no es mejor central que Ramos. Ni Diego Llorente. Ni Azpilicueta. Ni Pau. Ni Eric. Pero desde ya hay que bancar -término que se ha puesto muy de moda últimamente-. Yo banco, tú bancas, él banca...

En mi modesta opinión, hay otras decisiones más incomprensibles del seleccionador en esta lista. Por ejemplo, el lateral derecho. ¿Por qué hay dos por el otro lado, Alba y Gayá y ninguno por la diestra? Que sí, que Carvajal está lesionado. Perfecto. ¿Y Navas? Ha sido, si no el mejor, de los mejores en esa posición en todo el campeonato. Y seguro que hay alguno más. Sinceramente, que la primera opción -o la segunda, lo mismo me da- sea Marcos Llorente no me parece acertado. Un tipo que presenta un triple doble en goles y asistencias, que ha destacado por lo que aporta hacia arriba, lo pones como 2. Cumplirá, porque sí, pero no es su mejor posición ni de coña.

Otro asunto es lo de Iago Aspas. Francamente, si no hay un desencuentro personal no entiendo nada. Es verdad que hace tiempo que no lo lleva, pero aún es más cierto que el de Moaña ha hecho todo para demostrar que Luis Enrique estaba -y está- equivocado. Es difícil tener más influencia en el equipo de un equipo y sólo Gerard Moreno ha superado esta campaña al gallego. Creo que ha hecho más méritos que Ferrán Torres, que Dani Olmo o que pablo Sarabia, por poner tres ejemplos.

Sigo pensando en Sergio Ramos y en las vueltas que da la vida. No hace mucho decía que no descartaba jugar 6 Mundiales. No lo toméis como una crítica, os prometo que no voy por ahí, pero quién le iba a decir al capitán que se iba a quedar fuera de una Eurocopa por decisión técnica de un seleccionador. De eso deberíamos sacar todos una lección importante: el que es jefe hoy, mañana puede dejar de serlo; el que es aprendiz puede mandarte el mes que viene; el que hoy es intocable pasado mañana será prescindible; el que hoy va con un descapotable y el pelo engominado en poco tiempo le puede dejar de ir bien.

Conclusiones: disfrutemos del presente, el futuro ya vendrá. Si la cosa va mal, confiemos que se puede arreglar y nunca nos confiemos si nos va bien. El "a mí no me puede pasar" es filfa. Es mentira. Claro que te puede pasar. Le ha pasado a Ramos. A Luis Suárez lo arrinconaron como un palé en Barcelona. Y otra cosa. No sólo hay que tratar bien a los superiores. A los jefes. También a los que están debajo. Es una cuestión de respeto. Y de inteligencia. A lo mejor, mañana los de las alcantarillas se convierten en los del descapotable. Si todos hiciéramos eso, el mundo sería bastante mejor.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.