El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone quien hace pocos días se coronó campeón de la La Liga española, ofreció una entrevista al programa ESPN F360 de Argentina en el que hablo de varios temas como la obtención del título y la contratación de Luis Suárez.
el titulo de campeón
"Es un momento muy lindo, después de siete años volvimos a conseguir ganar pero no es sólo el objetivo que se ve, el ganar, sino todo lo que nos llevó a poder volver a repetir esto. Tiene mucho más volumen y mejora todo lo que se trabajó para llegar a este momento".
la temporada 2020-2021
“Mirá, la verdad que la temporada esta fue dificilísima para todos. El mundo está complicado, las sociedades sufren y España no es la excepción. Nos tocó el COVID, en el camino Filomena, de los 23 futbolistas que tuvimos 21 tuvieron coronavirus y nos agarró en enero, en febrero, les pasó a todos, no solo a nosotros.
Pero este club, la historia de este club está hecha a base de esfuerzo, resistencia, y que este año nos tocara salir campeón tiene más valor.
Estamos acostumbrados a que casi siempre ganen los poderosos y esto nos va a generar la posibilidad de que el club siga creciendo.
Recuerdo cuando llegué, en 2011, mis palabras: quiero que la gente se sienta identificada con la historia de este club. Siempre aguerrido, contragolpeador, que prevalezca el trabajo colectivo.
En la despedida del Calderón me tocó hablar y la gente no sabía si me quedaba o me iba. Dije que me quedaba y decía el por qué, porque entendía que había futuro. Hay una gran gestión a partir de los resultados y nos da siempre la posibilidad de ser mejores.
Antes salíamos campeón cada 25 años, luego bajamos a 18 y ahora ya estamos en siete. Nos genera alegría, hay mucho trabajo detrás de mi persona, gente que no sale, que trabaja día a día peleando y buscando”.
luis suárez y su molestia cuando sale de cambio
“Imagínate un crack que sale del equipo siempre va a salir enojado, o con él porque piensa que pudo hacer más o conmigo porque no entiende el cambio.
Yo hablo mucho con él y le digo que las decisiones son tremendamente decisivas. Los analistas escribirán según suceda al final del partido, nosotros lo tenemos que hacer según va ocurriendo el partido, sin saber la final.
Lo charlamos y me encontré con un hombre. Yo había hablado ya con él cuando estaba en Liverpool, más joven por si podía venir, eligió el Barcelona, no se equivocó y la rompió.
Cuando salió la opción me llamó el club y yo me reí, y les dije, ¿Es en serio? Vamos como locos por él. Le llamé y le dije: 'Mira Luis, nosotros tenemos que ganar y vos, 'querés' ganar. Cuando la gente se encuentra con necesidades suele salir bien”.
MÁS INFORMACIÓN
Chelsea confía en poder recuperar a Kante y Mendy para final de la Champions
Estados Unidos convoca a sus principales armas para el Final Four de la Liga de Naciones
Ramos tras quedar fuera de la Eurocopa: ''Duele, pero hay que ser honesto y sincero''