Buscar en Google:

Juventus se corona campeón de la Coppa Italia tras vencer al Atalanta

Puede ser una imagen de 3 personas

Juventus derrotó 2-1 al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia para así conseguir su décimo cuarto título de campeón de la Coppa Italia. Los de Turín contaron con un gran partido del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.

La final se jugó frente a 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde octubre de 2020 a un estadio de fútbol en Italia.

La Juventus se adelantó al minuto 31 con gol de Dejan Kulusevski, el sueco que irá a la Euro 2020, que superó a la figura de Gollini en el arco del cuadro de Bérgamo. Ruslan Malinovskyi fue quien igualó los cartones antes de irse al descanso con su anotación al 41'.

Federico Chiesa al minuto 73, es quien le dio el título de la Coppa Italia a la Juventus con su gol, un trofeo que se le negaba desde que Cristiano Ronaldo llegó al equipo, tras ver como la Lazio y la Juventus lograron esos campeonatos las temporadas pasadas, con rumores de una posible salida.

De acuerdo a los datos del estadígrafo Luis Quirós, Juventus ha conseguido 14 títulos de Copa para la Juventus, lo sigue la Roma con 9. Por su parte Cristiano Ronaldo suma, con este trofeo, 34 título de campeón entre clubes y selección.

Gianluigi Buffon, quien anunció se irá al final de la temporada, obtuvo su título número 23 en su paso por la Vecchia Signora y su quinta Coppa Italia. La Juventus cerrará la Serie A el siguiente fin de semana con el objetivo de conseguir la plaza a la Champions League, al marchar en quinto lugar por detrás de Napoli y AC Milan que siguen en la disputa.

 

MÁS INFORMACIÓN

Buffon buscará despedirse de la Juventus igualando récord de Mancini

Final del Ascenso es reprogramada bajo advertencia de cero tolerancia ante aglomeraciones

Carlos Saucedo: "Ser parte de la 30 fue muy importante porque entré en la historia del club"

Aquil Alí salió ileso tras sufrir aparatoso accidente de tránsito