Buscar en Google:

Atlético de Madrid da un paso decisivo hacia el título al derrotar 2-1 a la Real Sociedad

Puede ser una imagen de 1 persona

El Atlético de Madrid cumplió en casa al obtener una victoria importantísima para sus aspiraciones de ser campeón de La Liga al derrotar 2-1 a la Real Sociedad. Con goles de Yannick Carrasco y Ángel Correa consiguieron tres puntos que lo dejan muy cerca del título.

El equipo de Simeone salió en búsqueda del triunfo y no tardó en generar las primeras ocasiones claras de gol, a través de intervenciones de Marcos Llorente que atacó los espacios por el costado derecho del campo. 

La primera llegada clara sería con el exjugador del Real Madrid por banda derecha metiendo el balón al medio para que Luis Suárez, completamente solo, rematara pero su disparo se fue desviado. La segunda ocasión llegaría con Llorente entrando al área desde la derecha para rematar, pero el portero Álex Remiro pudo mantener el cero.

El conjunto madrileño se empezaría a imponer en el marcador tras cumplir el primer cuarto de hora del partido. Luego de cobrar un córner, el balón le quedó a Marcos Llorente en la frontal del área y el español metió un balón bombeado al área; la pelota le cayó a Yannick Carrasco, que controló y, cuando se quedaba sin equilibrio, definió de la mejor manera para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Con el paso de los minutos Ángel Correa se uniría a la fiesta para convertirse en otra arma muy peligrosa del Atlético en ataque. El argentino se aprovechó del flojo rendimiento de Modibo Sagnan y atacó constantemente las espaldas del central, que era incapaz de contener al ’10’. Fue por esa vía que llegó el segundo gol rojiblanco: Correa corriendo a las espaldas de Sagnan, Suárez filtrándole el balón para quedar mano a mano con Remiro y el argentino definiendo a la perfección para hacer valer esa conexión sudamericana.

La Real Sociedad tomó más protagonismo en ataque en la segunda mitad. El Atlético retrocedió algunos metros en el terreno de juego y los de Imanol Alguacil se plantaron en campo contrario. Sin embargo, los blanquiazules no eran capaces de superar el bloque que proponían los locales y se les complicaba la tarea de acercarse a la portería de Jan Oblak. 

Las cosas se le complicarían al Atlético en la recta final del partido. Al 83′ los vascos le daban emoción a los minutos finales del encuentro. Desde el balón parado, Igor Zubeldía pudo controlar el balón dentro del área pequeña y remató para anotar el 2-1 que metía en apuros al cuadro colchonero.

El gol animó a la Real y los visitantes iban con más insistencia en ataque. Mientras tanto, el Atlético mostraba cierto nerviosismo y ya aguantaba como podía la ventaja en el marcador. Sufría en defensa el equipo del ‘Cholo’ y los visitantes se acercaban al empate. Sin embargo, el tiempo jugó a favor del líder de LaLiga y el partido se terminó cuando peor la pasaba el Atlético en el partido.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano llega a los 100 goles con la Juventus

Oliver Kahn descarta a Haaland en el Bayern: "100 millones son inimaginables"

Keylor Navas y PSG avanzan con dificultad a la final de la Copa de Francia

Celta gana con Patrick Sequeira en la banca y se acerca a puestos europeos