Buscar en Google:

La crisis causada por la pandemia pone en riesgo el futuro del fútbol en Honduras

Puede ser una imagen de 2 personas

La siguiente temporada del campeonato de fútbol de Honduras está en peligro de no realizarse, esto según el presidente de la liga catracha, Wuilfredo Guzmán, quien explicó que a raíz de la pandemia y la falta de público en los estadios, se está creando una crisis que impediría realizar el torneo local de la temporada 2021/2022.

Guzmán pidió a las autoridades locales que permitan la entrada de aficionados a los estadios, ya que sería la única manera en la que los clubes puedan tener ingresos durante la contingencia sanitaria que ha provocado el cierre de los estadios hondureños desde hace poco más de un año.

Durante la presentación de la Copa Salva Vida, título que disputarán los cuatro clubes clasificados a semifinales del Torneo Clausura, el presidente de la liga hondureña indicó que se solicitó un "30 por ciento de capacidad de cada estadio y la última propuesta que hicimos fue hace un par de días para bajarla a un 10 por ciento. Hemos platicado cualquier cantidad de personas, hemos hecho cualquier cantidad de gestiones en todos los niveles. Lo ideal para los 10 equipos y para la liga es tener ingresos y la única fuente de ingresos disponibles son las taquillas".

Agregó que el certamen de reservas será "sumamente complicado, bien difícil" que se reactive, campeonato que está detenido desde el año pasado.

De hecho, la liga analiza si en caso de poder jugar el torneo que viene, habrá un cambio de formato en la competición tema que decidirán en las asambleas que celebran directivos del futbol catracho al final y al inicio de cada torneo.

"El futuro es realmente es incierto, no sabemos si vamos a jugar con el mismo formato o si se va a hacer cambio. Esperamos realizar la asamblea en la última semana de junio, ahí veremos cuáles son las ideas", declaró Guzmán.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fulham desciende a la segunda división inglesa

Santos de Brasil evitó el descenso pero no el enojo de sus aficionados

Cavani renueva un año más con el Manchester United

Marvin Angulo se reintegró a los entrenamientos del Saprissa