Buscar en Google:

Pochettino: "Tendremos que arriesgarnos y ser agresivos"

Imagen

El París Saint-Germain no sólo tiene en mente el objetivo de remontar la serie de semifinales de Champions League frente a Manchester City (2-1), sino también en seguir la evolución de Kylian Mbappé tras su lesión en pos de poder contar con él para la revancha del martes en el Etihad Stadium.

Es por eso que Mauricio Pochettino, en la conferencia de prensa de este lunes, tuvo que responder sobre el estado de su futbolistas y las posibilidades de que sea titular.

"Kylian se entrenará individualmente y veremos al final del entrenamiento si puede estar con el equipo. Aún queda un día, decidiremos mañana si jugará. El sistema de juego será similar al que usamos hasta ahora", aseveró.

La relevancia del aspecto colectivo. "Lo más importante es jugar en equipo, jugar mejor que ellos, como hicimos en la primera parte (de la ida). Vamos a jugar contra un equipo que está hecho para jugar este tipo de partidos. Son dos grandes equipos. Si somos mejores, clasificaremos; si no lo somos, no mereceremos ir más lejos".

    

La estrategia de juego: quitarle la posesión al City. "Sí, ese será el desafío. Manchester City lleva seis años jugando con Pep Guardiola. Es un equipo muy fuerte que se construyó para tener el balón. Somos un equipo al que también le gusta la posesión pero con un equilibrio entre posesión y transición, por las características de nuestros jugadores. Tenemos que estar preparados para sufrir en determinados momentos del partido. Tendremos que ser precisos y agresivos. Tenemos que anotar dos veces para pasar a la final, que es el objetivo. Y haremos todo lo posible para ello".

Los dichos de Guardiola sobre que una revancha de semifinales es más difícil de preparar que una final. "Si no pasas la semifinal, no podrás prepararte para la final. La final es un juego único y depende de varios factores. En la semifinal tienes dos partidos, el enfoque emocional es diferente, porque es un resultado el que afecta tu enfoque del partido. (Ellos) Tienen ventaja. Tenemos que arriesgarnos, ser valientes, agresivos. Será una batalla, será difícil, pero tenemos que estar preparados".

La clave del partido. "Es difícil conocer la clave del juego. En el fútbol pasan cosas, ​​es difícil predecirlo todo. Puede haber sorpresas. Pero al final, tienes que ganar, convertir dos veces y no recibir un gol. Hay momentos que tendremos que gestionar en el campo... No voy a utilizar nada especial para motivar a los jugadores".

¿Sobre qué entrenador pesa más esta semi? "No hay más presión sobre ninguno de los dos. Vi a Pep que dijo que estaba más tranquilo que nunca. Es dificil llegar hasta aqui. En 50 años, el PSG no ha logrado llegar a semifinales a menudo y estamos ahí. Sólo hay que jugar mejor e intentar estar en la final".

MÁS INFORMACIÓN