El FC Barcelona despedició una oportunidad dorada de ascender al primer lugar de La Liga en solitario, al caer en casa 1-2 frente al Granada. Los dirigidos por Ronald Koeman abrieron el marcador con gol de Lionel Messi al 23' pero el aguerrido equipo visitante le dio vuelta al marcador con goles del venezolano Darwin Machis al 63' y el español Jorge Molina al 79'.
El equipo catalán impuso su dominio en el primer tiempo con ataques por los costados con Jordi Alba y Sergi Roberto y a ellos se les sumaba la lucidez de Antoine Griezmann y Lionel Messi. De hecho, el primer gol llegó a partir de la sociedad franco-argentina, con la pared que jugaron ambos y la posterior definición de zurda cruzada del 10 argentino que hizo posible la apertura del marcador a los 23 minutos.
Sergio Busquets volvió a hacer de las suyas con un pase quirúrgico que vio escapar a La Pulga mano a mano por sector derecho, aunque su remate salió desviada. Extraña imprecisión dado que se lo vio con mejor ángulo en relación a la jugada del gol.
El Barça tuvo más oportunidades para ampliar en el primer tramo del complemento, pero Griezmann y Sergi Roberto no lograron ser efectivos de cara al arco. Y luego vino lo que nadie esperaba. Como dice el viejo adagio futbolero: "el que no las hace, las ve hacer".
Con la defensa culé adelantada, el venezolano Darwin Machís se filtró por izquierda y no perdonó en su ocasión para castigar a Marc-André ter Stegen a los 17'. Inmediatamente, una reacción de Ronald Koeman provocó la tarjeta roja y el entrenador neerlandés debió seguir el juego desde las gradas.
A pesar de que el dueño de casa quiso retomar la hegemonía en el encuentro y traducirla en gol, fueron los Nazaríes quienes se mostraron letales: el centro de Adrián Marín por izquierda encontró a Jorge Molina completamente solo y su cabezazo silenció aún más de lo que estaba -por la ausencia de espectadores- el recinto catalán. De paso, los dirigidos por Diego Martínez, actuales octavos en las posiciones, anotaron su primer triunfo en el Camp Nou.
Barcelona pagó caro sus fallos, continúa 2 puntos detrás de Atlético de Madrid con 73 unidades y ahora, en las últimas cinco jornadas, no tiene margen de error para lograr su objetivo del doblete nacional en esta temporada. El próximo encuentro será contra Valencia en condición de visitante.
MÁS INFORMACIÓN
Prensa francesa con pésimas notas para Mbappé, Neymar y Navas
Geiner Segura: ''Mientras los números nos den lucharemos por la clasificación''
Amador sigue destacando en el Tour de Romandía
Despiden al 'Chelato' Uclés con velatorio en el estadio Nacional de Tegucigalpa