Buscar en Google:

Julian Nagelsmann explicó por qué decidió pedirle su salida al RB Leipzig y darle el SÍ al Bayern Munich

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Su carrera como jugador, por culpa de las malditas lesiones, no pudo prosperar. Pero su historia como DT ha sido muy distinta. En el mundo de los banquillos, Julian Nagelsmann está avanzando a un ritmo nunca antes visto. Con 28 años, se convirtió en el DT más joven en toda la historia de la Bundesliga. Y hoy, con apenas 33 años, tras dejar huella en Hoffenheim y RB Leipzig, acaba de ser oficializado como el futuro entrenador del Bayern Munich.


A partir de julio de 2021, el míster nacido en 1987 (un mes menor que Lionel Messi y poco más de un año menor que Manuel Neuer) se hará cargo del gigante bávaro. Un paso que siempre anheló dar. Por eso, al ver que la oportunidad se presentaba, no la pudo rechazar.


No se va del RB Leipzig porque la directiva haya estado inconforme con su rendimiento. Se marcha porque él lo pidió. Y lo solicitó por su vínculo con la ciudad (vivió y tiene familia en Munich), y porque, como casi cada persona de fútbol en Alemania, tenía como sueño trabajar en la entidad más importante de su país.


LA POSTURA DEL RB LEIPZIG SOBRE LA MARCHA DE NAGELSMANN


“Después de que hubo mucho movimiento en los últimos días con respecto al puesto de entrenador en el FC Bayern Munich para la nueva temporada, Julian Nagelsmann se acercó a nosotros y nos dijo, en discusiones abiertas, que era un sueño de toda la vida para él ser el entrenador del FC Bayern, y que le gustaría mudarse a Munich si surgía la oportunidad después del final de esta temporada. Julian tomó un camino fantástico en Leipzig y desarrolló nuestro club con mucho éxito. No solo mejoró a nuestros jugadores, sino que también llevó al equipo al siguiente nivel como colectivo (…) Por supuesto, firmamos un contrato a largo plazo que no incluía un escenario de salida. Sin embargo, este fuerte deseo de Julián de entrenar al FC Bayern nos llevó a decidir, tras intensas discusiones, que la puerta esté abierta si se cumplen determinadas condiciones”, comentó Oliver Mintzlaff, directivo del RB Leipzig.


LAS PALABRAS Y EXPLICACIÓN DE JULIAN NAGELSMANN


“RB Leipzig es un club especial, sin embargo, me estoy marchando. No oculté el hecho de que el puesto de entrenador en el FC Bayern München me atraía y que me gustaría asumir este cargo si alguna vez surgiera la oportunidad. El puesto en el FC Bayern es una oportunidad única para mí. Por lo tanto, me gustaría agradecer a Oliver Mintzlaff y al resto de la junta directiva del RB Leipzig por encontrar una solución con el FC Bayern y hacer esto posible”.


“Todavía es muy pronto para decir adiós y hablar de recuerdos, porque no he terminado aquí en Leipzig. Mi misión terminará en verano, pero hasta entonces entregaré todo. Hemos crecido juntos hasta convertirnos en un grupo que finalmente quiere un título”.


“Ahora estamos centrando toda nuestra atención en los tres partidos restantes de la Bundesliga y, por supuesto, en la semifinal DFB-Pokal, para intentar terminar la temporada con el mayor éxito posible”.