Para muchos el arquero Thibaut Curtois está siendo el mejor jugador del Real Madrid esta temporada. Llegará al duelo ante su ex equipo por la semifinal de la Champions League con una racha de cuatro encuentros consecutivos sin recibir goles.
"Cada partido nos salva un gol", ha dicho de forma contundente el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.
Más allá de la estadística de los 360 minutos sin encajar un gol se esconde un portero gigante. Courtois llegó al Real Madrid con la fama de ser un arquero capaz de ganar ligas con el Atlético y con el Chelsea. Era top 5 a nivel mundial pero en su primer año se topó con un Madrid ruinoso y el Bernabéu se le cayó encima de golpe. No estuvo a su nivel y el equipo tampoco le ayudó.
El año pasado Courtois volvió a ser Courtois. El portero despejó las dudas. La Liga del confinamiento pasó por sus manos y fue la piedra sobre la que se sostuvo el sólido edificio que construyó Zidane para ganar una Liga inesperada con un equipo en construcción.
Esta campaña Courtois ha dado un paso adelante y se ha convertido en el Messi del Real Madrid, el jugador decisivo. No marca goles pero los evita y no hay partido en el que no meta una mano (o un pie) para salvar a su equipo en el momento justo.
A falta de gol Courtois es la gran esperanza blanca. Su racha de cuatro encuentros sin permitir goles –Liverpool, Getafe, Cádiz y Betis– demuestra que el belga llega a los dos duelos ante el Chelsea en uno de sus mejores momentos de la temporada. La mejor noticia que podría tener Zidane con un equipo que tiene problemas para anotar desde que se fue Cristiano.
MÁS INFORMACIÓN
Atlético Nacional de Guimaraes pierde por la mínima en su visita a La Equidad
Con pocas palabras Christian Bolaños lanza un fuerte mensaje sobre la actualidad del Saprissa
Marín: ''Herediano va a clasificar y será campeón''
Mauricio Montero y Josef Miso se quedan sin espacio en Alajuelense