Buscar en Google:

Ex mundialista con Estados Unidos es el nuevo entrenador de la selección de El Salvador

Imagen

Hugo Pérez quien jugó el Mundial con Estados Unidos en 1994, asumió el viernes como nuevo técnico de la selección de El Salvador que participa en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar.

Nacido en El Salvador, Pérez se nacionalizó estadounidense y formó parte de la selección en 1984 y 1994. Participó en el Mundial de 1994, del que Estados Unidos fue anfitrión.

Sucede al mexicano Carlos de los Cobos, quien el miércoles confirmó que dejaba la dirección técnica de la Selecta luego de llegar a un acuerdo financiero con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Pérez también será el encargado de las selecciones juveniles.

TAMPA BAY ROWDIES APPRECIATION BLOG (1975 to 1993): Rowdies Memorabilia - Hugo  Perez 1994 Upper Deck World Cup Card

“Es un orgullo poder trabajar con la selección nacional. Mi deseo es trabajar y cambiar nuestra imagen. Volver a lo que fuimos hace muchos años y con trabajo y el esfuerzo de todos lo podemos hacer”, dijo Pérez durante la presentación oficial, aunque reconoció que la tarea “no será fácil”.

Pérez estuvo al frente de la selección Sub-23 que participó recientemente en el Preolímpico de la CONCACAF en Guadalajara, pero no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los números de Pérez fueron una victoria, un empate y una derrota.

Tras dos partidos del Grupo A de la primera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, El Salvador marcha en segundo lugar con cuatro puntos, los mismos que el líder Antigua y Barbuda, que cuenta con mejor diferencia de goles. El 5 de junio El Salvador visita a Islas Vírgenes Estadounidenses y tres días después recibe en el estadio Cuscatlán de San Salvador a Antigua.

Pérez llega con la ilusión de clasificar a El Salvador a su tercer Mundial. La selección salvadoreña participó en los mundiales de México 1970 y España 1982.

Hugo Pérez lidera el esfuerzo olímpico de El Salvador