Buscar en Google:

Milan pierde de local ante el Sassuolo y no aprovecha empate del Inter

Imagen

Este miércoles el equipo del Milan falló en casa y perdió 1-2 ante el Sassuolo, mientras que el líder Inter igualó 1-1 en casa del Spezia. 

Ambos partidos fueron parte de la jornada 32 en la Serie A de Italia. 

Inter es puntero con 76 puntos. Milan es segundo con 66.  

Milan 1 - 2 Sassuolo

Imagen

Milan se desplomó y las escasas ilusiones que tenía por alcanzar el Scudetto en la presente campaña de la Serie A se vuelven remotas luego de la reciente derrota sufrida, que corta su seguidilla de tres victorias en fila.

Los dirigidos por Stefano Pioli perdieron este miércoles con Sassuolo por 2-1 tras tener la ventaja en el marcador en San Siro, en el marco de la 32ª fecha del calendario, y la distancia respecto del líder Inter es de nueve puntos; podría ser de 12 si el Nerazzurro gana en casa de Spezia.

En una primera mitad igualada, con avances de uno y otro bando aunque sin la necesaria profundidad, Jeremie Boga tuvo una clara que no consiguió facturar para el visitante; a su vez, Rafael Leao intentó pesar en el área rival con un remate que no llegó a destino.

Finalmente, fue el dueño de casa el que gritó primero a raíz de un pase cruzado del Alexis Saelemaekers que encontró a Hakan Calhanoglu. El turco maniobró desde el vértice izquierdo del área grande y colocó el balón con un excepcional remate al poste izquierdo de Andrea Consigli, a los 29 minutos.

Los Neroverdi dejaron en claro por qué fueron y son uno de los equipos más incómodos para enfrentar en esta temporada. Lejos de bajar los brazos buscaron el empate por intermedio de su goleador Domenico Berardi, aunque su cabezazo no encontró red.

En la segunda mitad apareció la contundencia de Sassuolo para concretar la remontada. Y todo se produjo cuando faltaban ocho minutos para el cierre: Giacomo Raspadori fue el responsable del empate a los 37' luego de aparecer en soledad para empujar al arco libre e inmediatamente firmó su doblete al ganarle la posición a un marcador rival que reaccionó tarde.

El Rossonero se quedó con las manos vacías y su chance de festejar un título, que en la primera parte de este curso parecía real, se esfuman. Con el lamento de Zlatan Ibrahimovic en la tribuna, Milan intentará reivindicarse el fin de semana en su visita a Roma, donde chocará con Lazio.

Spezia 1 - 1 Inter

Imagen

Las luces comienzan a encenderse para Inter de Milán en su camino hacia el título de la Serie A. El elenco lombardo igualó con Spezia por 1-1 en el Stadio Alberto Picco, por la fecha 32, y está cada vez más cerca de cortar la sequía de 11 años sin trofeos en el campeonato. 

A los Nerazzurri se les hizo cuesta arriba el partido desde el arranque. Esto se debió ante el golpe prematuro que les propinaron los Aquilotti a los 12 minutos por medio de Diego Farias, quien intentó un pase en primera instancia sobre el vértice izquierdo del área y, tras el rebote, sacó un certero disparo bajo que imposibilitó la reacción de Samir Handanovic.

Con este marcador desfavorable, los de Antonio Conte se vieron obligados a hacer pie y reaccionar en el encuentro, lo que consiguieron a los 39'. Luego de un centro de Hakimi por la derecha, Ivan Perisic apareció por detrás para empujar.

En el complemento, los punteros del campeonato dominaron por completo el juego. A partir de este poderío, se mostraron insistentes por dar vuelta el resultado y estuvieron cerca de conseguirlo.

Primero, por medio Milan Skriniar, a quien una formidable respuesta en la línea del guardavallas rival le negó festejo tras un cabezazo. Luego, en dos intervenciones seguidas del VAR, a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez le ahogaron el grito de gol por offsides en las jugadas.

Si bien un triunfo podía haberlo dejado prácticamente inalcanzable en el liderazgo, el empate le sirve a Inter para permanecer en el liderazgo con 76 puntos, con una distancia de diez sobre Milan, para estar a las puertas de obtener el Scudetto.