Buscar en Google:

La Eurocopa tendrá público en los estadios de ocho ciudades

Imagen

La UEFA confirmó una buena noticia de cara a la Eurocopa, y es que habrá ocho canchas en las que podrán haber aficionados para disputar de los partidos. Estos serán en las ciudades de: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres y San Petersburgo.

La medida no será para todos por igual, ya que las infraestructuras tendrán diferentes tipos de capacidad: Wembley, que albergará tres partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y las semifinales y la final, permitirá un mínimo del 25% de la capacidad del estadio para las primeras rondas y espera un número mayor para los tres últimos duelos.

Los juegos en Países Bajos, Rumania, Dinamarca y Escocia reafirmaron capacidades del 25% al ​​33%. Las primeras tres de esas ciudades esperan aumentar las cifras según sus programas de pruebas masivas y el estado general de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, los encuentros en Azerbaiyán pueden ser asistidos por el 50% de la capacidad del estadio, aunque los fanáticos que viajen al país deberán proporcionar una prueba COVID-19 negativa para ingresar, mientras que en Rusia también se espera el mismo nivel de capacidad con perspectiva de aumento, mientras que Hungría apunta a un estadio completo.

 

Las cuatro ciudades restantes, Múnich, Roma, Bilbao y Dublín, tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre los planes para los espectadores o se quedarán con las manos vacías en todo caso.

Con respecto a todo esto, la UEFA comunicó: "Nos complace en anunciar que el público regresará a las sedes de la Euro 2020 y expresamos nuestro agradecimiento a las federaciones de los distintos países, así como a las autoridades que colaboran de cerca para garantizar la seguridad".

Y cerró: "Además, en la planificación de la fase final de la Eurocopa 2020, la UEFA trabajó en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud para adaptar la herramienta de riesgos de COVID-19 de la OMS para la Eurocopa 2020 ".